En cumplimiento a la ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y al principio de transparencia, el alcalde Distrital de Plateria Lic. Edver Ciro Ccosi Ccosi, Cuerpo de Regidores y acompañado de su Equipo Técnico, expuso el segundo informe económico en la Audiencia Publica de Rendición de Cuentas 2023 de su gestión en curso.
La exposición estuvo a cargo de la autoridad edil quien rindió cuentas de los trabajos que viene realizando en los diferentes sectores; salud, educación, agricultura, infraestructura, seguridad ciudadana, programas sociales y obras que se vienen ejecutando en las diferentes zonas de nuestra localidad.
Asimismo, informo sobre los proyectos aprobados, viables y en formulación mediante convenios con los ministerios e instituciones los cuales se vienen proyectando en beneficio de la ciudadanía, además recalco el cumplimiento de las metas REI reconocimiento a la Ejecución de Inversiones del Presente año fiscal.
Finalmente, el burgomaestre agradeció a la población de Plateria, por estar presente en este tipo de eventos informativos, porque permite que cada persona sepa cómo se viene invirtiendo el dinero. Asimismo, instó a trabajar de manera unida para el progreso y desarrollo del distrito.
Cabe indicar que el evento se desarrolla en el marco de acceso a la información pública, el mismo que contó con la participación de las autoridades locales, comunales, alcalde de los centros poblados y sociedad civil.